Envíos a Todo México. Envíos gratis desde $2,000 MXN. Consulta Términos y Condiciones

¡No descuides tu alimentación con el pretexto de la temporada navideña!

Caer en la tentación de la vending machine o el cafecito cercano es muy fácil entre comidas, pero aunque parezcan inofensivos, esos antojos añaden más calorías de las que piensas a tu dieta diaria.

Recuerda: ¡un minuto en tu boca, una vida en tu cadera!

Aún en la temporada de fiestas, que ya está a la vuelta de la esquina, con un poco de planeación y estas deliciosas recetas, podrás evadir la tentación con éxito.

Reglas básicas para lograr tus metas

Regla No 1. El cuerpo está diseñado para alimentarse cada 4 horas para funcionar a su mejor nivel, por lo tanto hacer 5 comidas al día te hace que tu organismo trabaje en óptimas condiciones.

Regla No. 2 De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Sídney, el hambre está más relacionada con el equilibrio de nutrientes en nuestra dieta, que con el número de calorías que consumimos.

La regla de oro para balancear todas tus comidas: cuando no comemos la suficiente proteína, terminamos comiendo en exceso hasta cumplir nuestras necesidades de este macronutriente.

La junk food como papitas, refrescos y golosinas, son ricos en grasas y azúcares, por lo tanto pobres en proteína ¡evítalos!

Regla No. 3 La mejor opción para un snack saludable son alimentos frescos y no procesados como frutas, verduras y vegetales, junto con productos de origen animal como leche, huevos, carne, pollo, pescado, quesos, y yogurt.

Sin olvidarnos de las grasas buenas que provienen de fuentes naturales como el aguacate, nueces, almendras, y semillas.

Elegir grasas buenas nos ayuda a controlar la insulina en sangre, lo que favorece a la pérdida de grasa.

¡Manos a la obra!

Una clave importante para ser constante es ¡no aburrirte! Con estas deliciosas recetas encontrarás la variedad que te ayude a mantener la motivación.

¿Lista? Toma nota:

• Yogurt griego, 1/3 taza de blueberries y unas almendras, más fácil imposible.

• Una porción de pechuga de pollo, del tamaño de la mitad de la palma de tu mano, 12 vainas de espárragos cocidos al vapor, y un poco de frutos secos.

• Media manzana y una cucharada de mantequilla de maní natural.

Este snack es perfecto para controlar el apetito, la manzana aporta fibra y la mantequilla de maní baja los niveles de insulina.

• Dos rollitos de jamón de pavo rellenos de queso panela. Media taza fresas o una mandarina y una cucharadita de aguacate como grasa favorable.

• Tres tallos de apio con un dip de queso crema libre de grasa.

Dos cucharaditas de arándanos secos y 6 cacahuetes.

Es perfecto y balanceado.

• Sensacional para épocas de calor: licúa una taza de fresas, cucharada y media de almendras y 3 tazas de yogurt griego. Endulza con algún endulzante natural y coloca la mezcla en moldes de paleta.

Déjalo congelar y al día siguiente tendrás un refréscate y saludable snack.
Un cuarto de taza de queso cottage bajo en grasa.

Una naranja o mandarina.

Dos tazas y media de almendras.

• ¡Y el más simple y fácil de todos! un vaso de leche descremada mas 3 nueces.

Con estos snacks no sólo mantendrás tu cuerpo en funcionando en perfecto balance, también evitarás llegar a la hora de la comida muriendo de hambre y sobrecompensar comiendo de más.

Como ves, es una manera inteligente de planear tu dieta y cuidar no sólo tu peso, también tu belleza, tu salud ¡y hasta tu estado de ánimo!

Síguelos y pasa invicta la temporada navideña.

Notas relacionadas

Le Labo llega a Ultrafemme

Le Labo, la marca neoyorquina de fragancias de lujo, ha llegado este mes de Septiembre a Ultrafemme de Luxury Avenue en Cancún, es la primera

Read More »