Envíos a Todo México. Envíos gratis desde $2,000 MXN. Consulta Términos y Condiciones

Aunque tú estés emocionada por salir de vacaciones, el avión y la altura no son los mejores amigos de tu tez.

UF1

Crédito: Elle MX

En los vuelos que duren más de una hora, la piel del rostro y del cuerpo se comporta de manera diferente y entender porqué será de gran utilidad para que tomes los cuidados necesarios antes de salir de vacaciones.

El Centro de Investigaciones Epidérmicas y Sensoriales de Chanel Beauty construyó en el 2004 un laboratorio aéreo para estudiar a profundidad la dermis de algunas pasajeras voluntarias y así obtener información concreta y veraz que resulte útil para quienes crean productos estéticos.

Los cambios de presión atmosférica, la temperatura del avión y la temperatura corporal, así como los niveles de humedad ambiental, son los culpables de que aterrices con una piel seca y de textura acartonada.

Otros enemigos que se suman a la lista son los materiales con los que se tiene contacto en un avión como el carbono, el flúor, el cloro y el nitrógeno. Estos componentes pueden causar irritación y hasta dolor de cabeza. Si te preguntabas la razón por la que a veces aterrizas en tu destino y no te sientes muy bien, ¡ésta podría ser la respuesta!

Los resultados de algunas investigaciones realizadas en este centro aéreo destacan que a las tres horas de vuelo, el porcentaje de agua corporal disminuye en un 20% y la situación empeora cuando el pasajero está nervioso.

Elia Roo, dermatóloga clínica y estética, recomienda beber un vaso de jugo de limón caliente tres días antes del viaje para contrarrestar los  efectos de la hormona del cortisol. Esta es la hormona que se libera como respuesta al estrés y seguro que su cantidad aumentará si te pones nerviosa o ansiosa durante los vuelos en avión.

¡Prepararte antes de viajar es un hábito que deberías incluir a partir de tu próximo vuelo! Come muchas frutas y verduras en los días previos al viaje, haz ejercicio para liberar endorfinas y sentirte más relajada en el avión.

Agua termal para hidratar constantemente tu piel antes de viajar así como cremas con protección contra los rayos UV (sin importar si viajas o no a la playa), son algunos productos recomendados para usar antes y durante tu viaje.

Otro consejo de los expertos es que si tu viaje tiene escalas, inviertas en una rápida pero eficaz exfoliación o masaje en el aeropuerto. Antes de que abordes en tu segundo vuelo, comenzarás a sentir la diferencia y tu cuerpo estará súper agradecido.

La dermatóloga Roo dice que los viajes de este a oeste son los que más afectan a la piel pues el ciclo del organismo se alarga durante el vuelo. Por esta razón debes intentar no dormir, esto con la finalidad de que tus funciones vitales se alteren lo menos posible y tu presión arterial no esté tan baja.

Después de considerar todas estas situaciones, ¡toma las precauciones necesarias! Invierte en un excelente hidratante, ten una dieta balanceada los días previos a tu viaje y acércate a las asesoras de belleza de Ultrafemme en caso de requerir consejos para mantener humectada tu piel en todo momento.

UF1.1

Crédito: dosinfinitos.wordpress.com

Notas relacionadas

Le Labo llega a Ultrafemme

Le Labo, la marca neoyorquina de fragancias de lujo, ha llegado este mes de Septiembre a Ultrafemme de Luxury Avenue en Cancún, es la primera

Read More »