Skip to content
cómo cuidar de ti misma
Tips para cuidar de ti misma

Me considero una mujer plena, segura de mí misma y con una idea muy clara de a dónde quiero llegar. Pero cuando pienso en el camino que he recorrido en cuanto a self care y self love… ¡Uff!

Algo que se distorsiona de la tendencia actual de Love Yourself es que amarte y aceptarte, no significa descuidarte. Que consentirte no es comprarte una pizza gigante o ese helado que se te antojó, sino comer sano, consciente y balanceado para que tu cuerpo funcione bien. Que hacer ejercicio no es solo un tema físico y vanidoso, sino que puede ser la diferencia entre que tengas alto riesgo de sufrir enfermedades, o no. Pero sobretodo que amarte también significa trabajar en ti para evolucionar y convertirte en la persona que quieres llegar a ser.

El 2020 nos dejó a todos grandes lecciones en diferentes aspectos. Nos enfrentamos a una pandemia que nos encerró en nuestras casas y nos hizo cambiar prioridades. Tanto así que el 2020 fue llamado “The Year of Self Care”WOW!Muchos dirán que el término suena a pura mercadotecnia, pero no.

El self care (en español, autocuidado) es la práctica de hacer conscientemente cosas buenas y aunque esto puede representar diferentes cosas para todos, se centra en hacer cosas que te hagan sentir bien.

Ahora, ¿cuáles son los beneficios del self care? Mejorar tu salud física y emocional, reducir tus niveles de estrés, tener mayor productividad y mejorar tu ciclo de sueño.

Te comparto algunas ideas de actividades que puedes hacer en casa para consentirte:

  • Lee un libro nuevo, o vuelve a leer uno de tus favoritos. Yo tengo la meta de leer un libro al mes y muchas veces regreso a mis favoritos.
  • Toma un baño caliente y consiéntete con Rituals Cosmetics. Sus productos están inspirados en rituales del Oriente que te provocan felicidad, relajación, inspiración. ¡Mi favorito para comenzar el día llena de energía es The Ritual of Karma!
  • Las afirmaciones tienen un impacto positivo emocional y psicológicamente. Así que todas las mañanas repite varias veces:
    • Estoy agradecid@ por vivir otro día.
    • Soy fuerte, inteligente, optimista, feliz, hermos@ y únic@.
    • Hoy es un día nuevo y hay un mundo de posibilidades abiertas para mí.
  • Haz una meditación guiada. ¡Puedes buscar en YouTube y probar diferentes hasta encontrar tu favorita!
  • ¡Aplícate una mascarilla! ¿No sabes cuál usar? Acércate a tu Ultrafemme favorito para que un Beauty Expert te ayude a descubrir la perfecta para ti.
  • Aunque vayas a quedarte en casa, arréglate y usa tu perfume favorito. Está comprobado que la memoria olfativa es una de las más fuertes y por eso los aromas son tan importantes en nuestra vida. ¿Quieres un perfume diferente? ¡Prueba Love Me de Tous!
  • Haz 45min de ejercicio al día. Zumba, crossfit o jogging, ¡lo que más te guste! Hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfina, la hormona de la felicidad.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día. Mantenerte hidratad@ tiene un impacto directo en cómo se ve tu cabello, piel y uñas, aparte de que te mantendrá fresc@ ¡todo el día!
  • Sal a caminar. Está comprobado que ayuda a organizar tus ideas, mejora tus articulaciones y bonus: ¡quemas calorías!
  • Prende velas perfumadas en tu casa, las de Jo Malone London ¡son espectaculares y de aroma intenso! Mis favoritas son English Pear & Freesia y Pomegranate Noir.
  • Por las noches, haz una lista mental de todas las cosas buenas que sucedieron en el día y agradece por cada una de ellas. Verás cómo cambias la perspectiva y te vas a dormir con puros pensamientos positivos.
  • Y por último, mi favorita: ¡Haz que tu rutina nocturna de skincare sea un ritual! La mayoría de los productos de skincare están diseñados con aromaterapia para relajarte y hacerte sentir bien, así que disfruta cada paso, aplícalos con ligeros masajes en el rostro, tómate al menos 10 minutos y haz un ejercicio de respiración durante toda la rutina.

Espero que estos tips te inspiren a consentirte y a convertir en parte de tu rutina esos 5-10 minutos de self care. Verás cómo tu día cambia por completo y cómo ese momento que te regalas, ¡se convertirá en tu favorito!

Gracias por leerme.
Lore Machaen

EL PODER DE TU ESENCIA

“El perfume es la forma más intensa del recuerdo”. Jean Paul Gaultier. El perfume es un elemento muy importante dentro de la imagen personal, es tan importante como elegir el
Leer más
TIPS DE BELLEZA PARA ESTA TEMPORADA DE OTOÑO - INVIERNO

5 TIPS DE BELLEZA PARA ESTA TEMPORADA DE OTOÑO – INVIERNO

5 TIPS DE BELLEZA PARA ESTA TEMPORADA DE OTOÑO – INVIERNO Así como ajustamos nuestro closet con ropa y telas más calientitas durante estos meses, hacer una transición de skincare
Leer más
PIRÁMIDE OLFATIVA

¿Qué es y cómo se divide la pirámide olfativa?

¿Qué es y cómo se divide la pirámide olfativa? Seguramente en más de una ocasión habrás escuchado sobre la «pirámide olfativa» o las notas de un perfume, pero ¿Qué significan
Leer más